GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME:

‘Hoy es un buen día’

Para refrendar nuestra alianza y compromiso por la seguridad de Coahuila, por todos los problemas que nos aquejan, señala
martes, 14 de enero de 2020 · 01:16

El gobernador Miguel Riquelme encabezó ayer la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, así como la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

En eventos que fueron consecutivos y que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, aquí en Saltillo, Riquelme agradeció la presencia de todos los involucrados en ambas materias, incluyendo a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipos de Coahuila.

“Hoy es un buen día para refrendar nuestra alianza y nuestro compromiso por la seguridad de Coahuila, y por todos los problemas que nos aquejan y circunstancias que diariamente se presentan”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Reiteró el apoyo de su gobierno a los presidentes municipales, y agradeció de igual manera al Ejército Mexicano por acompañar a Coahuila en el arduo trabajo por mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.

Agregó que lo sucedido en el municipio de Villa Unión les obliga a estar alertas y a establecer directrices y políticas públicas que puedan garantizar la tranquilidad y la paz de nuestra sociedad.

Recordó que por varios años el estado de Coahuila ha puesto el tema de seguridad como uno de sus ejes prioritarios.

CASO CERVANTES LASTIMA  A TODOS

Al referirse a los lamentables hechos ocurridos en Torreón, en los que una maestra y un alumno fallecieron, y seis personas más de un colegio privado resultaron heridas por disparos de arma de fuego, el Gobernador dijo que gobierno y sociedad, en conjunto, tienen que salir adelante e implementar acciones que permitan prevenir este tipo de hechos que lastiman a todos.

En esta sesión se evaluó la incidencia delictiva en Coahuila, en la que figuró la importante disminución en el delito de robo en el estado, y se tomaron acuerdos encaminados a disminuir los delitos.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios