Dispuesto Coahuila a colaborar con el Insabi: Roberto Bernal

martes, 14 de enero de 2020 · 01:16

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expresó que la firma de los convenios del Insabi con las entidades, implican donar y ceder la totalidad de los hospitales para ser operados por el Gobierno Federal, por lo que Coahuila no ha firmado los convenios, pues la facultad le corresponde al Congreso del Estado. 

Aunque aseguró que Coahuila se encuentra en la mejor disposición para colaborar con el Insabi, como hasta ahora lo está realizando, el funcionario destacó que ceder los hospitales, implicaría que el Estado pierda el control administrativo. 

“Coahuila ve con buenos ojos el Insabi y estamos dispuestos a colaborar en él, sin embargo, no ha firmado los convenios para donar o ceder la totalidad de sus edificios por ser una facultad del Congreso del estado”, expuso.

Son Aguascalientes, BCS, Tamaulipas y Durango, las entidades que se negaron a firmar este convenio para evitar que los hospitales sean operados por la Federación.

Sobre los recursos que se requerirán, Bernal Gómez dijo que será el propio Instituto quien manejará el abasto del medicamento mientras que la nómina del personal aún se encuentra en una indefinición por lo que este rubro se negociará a nivel federal.

30
HOSPITALES
de Coahuila que pertenecen a la Secretaría de Salud pasarían a manos de la Federación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios