Powerball llega a $300 mdd; mexicano podría ser ganador

martes, 14 de enero de 2020 · 07:03

Ganar la lotería es un evento que le puede cambiar la vida a cualquiera y esto es aún mas cierto si hablamos de ganar la lotería más grande del mundo. Con un premio que alcanza los $300 millones de dólares, el Powerball de Estados Unidos es la lotería extranjera más vendida en México según theLotter.com, un sitio web que ofrece la oportunidad de participar sin salir del país.
"Las ventas masivas de loterías extranjeras en México aumentan las posibilidades de que alguien en el país gane", afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano y agrega "“quien quiera que acierte a las 6 cifras del Powerball se convertirá de la noche a la mañana en alguien decenas de veces más rico que Guillermo Ochoa o Chicharito, y esa es la razón por la que México es el primer país en ventas de loterías extranjeras en nuestro portal", concluye.
Los acumulados de las loterías norteamericanas son tan grandes que a veces es difícil dimensionar el tamaño de sus acumulados. Para entender por qué los $300 millones del Powerball son una suma extraordinaria, hay que tener en cuenta que con ese dinero alcanzaría para:
Adquirir 937 departamentos en CDMX:
Un departamento de 100 metros cuadrados en la colonia Polanco CDMX cuesta en promedio $6 mdp ($320 mil dólares), lo que indica que quien gane podrá comprar nada menos que novecientos treinta y siete propiedades con estas características y vivir de la renta para siempre.
Comprar 566 autos Lamborghini Aventador:
Este precioso vehículo italiano ronda los $10 mdp ($530 mil dólares), es decir que, aunque suene absurdo, quien gane el pozo del Powerball a través de theLotter podría comprar quinientos sesenta y seis Lamborghinis.
Construir 50 colegios públicos:
El costo aproximado de construir un colegio público para 2,000 estudiantes está en alrededor de $110 mdp ($6 mdd). Si la persona que gana tiene un gran corazón y decide invertir su fortuna en la educación de los niños mexicanos, podría ayudar a alrededor de 100 mil infantes.
Comprar 42 mansiones en Lomas de Chapultepec:
Una mansión de 1,300 metros cuadrados en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec vale alrededor de $130 mdp ($7 mdd)., es decir que con el premio del Powerball disponible en theLotter alcanza para al menos cuarenta y dos de éstos palacetes donde viven varias de las personas más adineradas de México.
Levantar un edificio como el Chapultepec Uno:
Éste gran rascacielos con más de 60 pisos y ubicado en el Paseo la Reforma tuvo un costo de construcción aproximado de $3 mil 300 mdp (175 mdp) Pero quien gane el Powerball bien podría levantar una construcción similar y aún le sobraría dinero para otros rentables negocios.
En resumen, se puede afirmar que casi nada sería imposible para quien tenga la suerte de acertar en el Powerball que se entrega éste miércoles en Estados Unidos, un sorteo al que cualquier mexicano tiene acceso a través de theLotter.com.
¿Qué hay que hacer para tener la oportunidad de ganar $300 millones de dólares desde México?
theLotter ofrece una sencilla plataforma en internet donde cualquiera puede ordenar fácilmente su participación desde su teléfono móvil o computador siguiendo estos pasos:
1. El usuario ingresa a theLotter.com, elige la lotería en la que desea jugar y sus números de la suerte para luego pagar con tarjeta de crédito Mastercard o Visa.

2. theLotter se encarga de comprar el boleto solicitado en un expendio oficial de la lotería en Estados Unidos, escanea el recibo y guarda el original en un lugar 100% seguro. La factura escaneada es recibida por el comprador digitalmente y le sirve de garantía en caso de ganar.

3. Apenas se lleva a cabo el sorteo, theLotter se comunica personalmente con el ganador. Los premios menores a $200.000 dólares son transferidos a la cuenta bancaria del usuario y los que superan esa suma, son reclamados por el afortunado con la ayuda de theLotter, directamente en Estados Unidos.
¿Qué ocurre cuando alguien gana un gran acumulado?
Cuando alguien gana un premio mayor a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagados para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el ticket oficial, y además le asigna un abogado también pagado por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.
Cabe aclarar que únicamente en casos en que el ganador no obtenga la visa para viajar, theLotter reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del ganador.
Para garantía de los usuarios, Russ López, portavoz de la lotería de California afirmó en un artículo publicado por el diario "La Opinión" hace algunos meses que "Cualquier turista e incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto de lotería y cobrarlo si gana. No tiene que ser residente ni ciudadano".
Garantías del servicio
La mayor garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye a personas de todas partes del mundo, entre ellos Rusia, Irak, Colombia, Australia, España, Panamá, y El Salvador, entre otros. En él todas las personas se encuentran ocultas por una máscara, pues el sitio web asegura la total confidencialidad con respecto a la identidad de sus ganadores.
Además, theLotter ha sido mencionado por reconocidos medios en Estados Unidos, entre ellos los canales NBC, CNN y Fox, luego de haberle entregado a un ciudadano iraquí que vivía en Bagdad, un boleto ganador de $6 millones de dólares.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios