Fallece medallista Carlos Girón

Al batallar con neumonia agravada 
martes, 14 de enero de 2020 · 00:05

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte mexicano perdió hoy a uno de sus referentes. Carlos Girón falleció a los 65 años de edad, tras batallar con una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria, que lo mantuvo internado desde diciembre.
Hace algunos días el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 fue desconectado del respirador, pero sus signos vitales permanecieron hasta hoy, cuando su corazón dejó de latir.
Ya antes hubo una falsa alarma sobre el deceso del histórico clavadista. Lamentablemente, ésta vez, la noticia fue confirmada por los órganos rectores del deporte en México. Pero aunque el cachanilla murió, no lo hacen las hazañas que consiguió durante sus casi 20 años de trayectoria deportiva.
Una carrera que incluyó cuatro justas olímpicas, varios podios y una presea dorada en Campeonato del Mundo catapultaron al cachanilla a lo más alto y, ahí, en la cima, ya descansa en paz. 
Desde la quebrada
Carlos Girón nació en Mexicali, vivió en Ciudad Juárez y perfeccionó su carrera deportiva en la Ciudad de México. Pero donde realmente tuvo su primer contacto con los clavados y le ayudó a pavimentar su carrera fue en la Quebrada de Acapulco. 
 "Me invitaban a sacar dinero (del agua), a sacarle los pesos de plata a los gringos”, aseguró. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios